Anatel aprobó cambios a la regulación para fomentar el mercado de Internet

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó una serie de modificaciones a dos de las regulaciones sobre banda ancha fija. El organismo señaló que la decisión servirá para promover y ampliar el mercado de Internet en el país.

Las modificaciones —que corresponden a la Regulación del Servicio de Comunicación Multimedia y el Reglamento de Cobranza de Precio Público por el Derecho de Explotación de Servicios de Telecomunicaciones y por el Derecho de Explotación de Satélite— tienen como finalidad establecer mecanismos para facilitar la entrada de nuevos agentes en el mercado y simplificar las reglas para la prestación del servicio.

La medida permite a los operadores practicar ofertas triple play y el uso de numeración de telefonía fija, reduciendo de 27.000 reales (13.147 dólares) a 9.000 reales (4.382 dólares) el costo de los otorgamientos de Anatel. Para aquellos que optan por la oferta exclusiva de Servicios de Comunicación Multimedia SCM el precio público cayó de 9.000 (4.382 dólares) a 400 reales (195 dólares).

La nueva regulación establece que para los operadores con más de 50.000 usuarios el servicio de conexión a Internet debe ser gratuito. La medida fue criticada por la Asociación Brasileña de Internet (Abranet).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.