Los operadores móviles brasileños deberán pagar US$ 152 millones a empresas de MMDS

Los operadores de telefonía móvil de Brasil tendrán que pagar 314 millones de reales (152 millones de dólares) a las empresas de televisión por microondas (MMDS) y de Servicio de Acceso Condicionado (SeAC) en concepto de indemnización por la desocupación de frecuencias de radio para el uso de 4G, informó el diario O Globo.

El monto indemnizatorio fue determinado por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). De acuerdo a la decisión del regulador, Vivo (Telefónica) y Claro (América Móvil) deberán pagar a los operadores de MMDS 104,7 millones de reales (50 millones de dólares), mientras que Oi y TIM (Telecom Italia) deberán abonar 52,3 millones de reales (25,3 millones de dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.