Telefónica aprobó dividendos de € 0,75 por acción

La Junta General de Accionistas de Telefónica aprobó el reparto de dividendos 2013. La empresa impuso una retribución de 0,75 euros por acción que se cancelará en dos pagos. El primero, previsto para noviembre de este año, será de 0,35 euros y representa una rentabilidad del 6,7 por ciento a precios actuales.

El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló que el año pasado la empresa logró ingresos por 62.356 millones de euros —cifra similar a la obtenida en 2011— y resaltó la reducción de su deuda en más de 5.000 millones de euros. El ejecutivo destacó además el papel de Brasil en América latina, que generó el 44 por ciento de los ingresos de la región.

Alierta señaló que Telefónica seguirá apostando al mundo digital. Remarcó que Telefónica Digital “está jugando un papel fundamental, impulsando a la innovación para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones digitales” y destacó que el futuro de Telefónica estará en convertirse en una “Teleco Digital líder”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.