“60% de la población mundial estará bajo la cobertura LTE para 2018”

Ericsson acaba de publicar su último Mobility Report con algunas conclusiones y cifras importantes a nivel global y por región. Uno de los datos más destacados es el hecho de que el 60 por ciento de la población mundial estará bajo la cobertura de LTE en 2018. Además, para esa fecha Ericsson espera que haya 4.500 millones de smartphones en circulación. Y la combinación de LTE y smartphones provocará que el tráfico de vídeo crezca un 60 por ciento anualmente hasta ese año, lo que provocará que el tráfico de datos se multiplique por 12 para 2018.

El nuevo Mobility Report de Ericsson encierra una historia de cifras cuyas gráficas la explican mejor que cualquier comentario que nosotros podamos exponer en texto. Aquí les dejamos las cifras del estudio:

Penetración de telefonía móvil por región en primer trimestre 2013 (%)

Suscripciones móviles por tecnología

Suscripciones móviles por tecnología y región en 2012

Suscripciones móviles por tecnología y región en 2018

Tráfico total de datos en redes móviles

Tráfico de datos móviles por tipo de aplicación

Cobertura de la población por tecnología

Volúmenes de tráficos de datos por aplicaciones según el dispositivo 

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.