Cerca de 200.000 clientes de banda ancha de Telefónica del Perú acceden mediante IPv6

Telefónica del Perú anunció que, tras completar de manera satisfactoria los pilotos iniciales, cerca de 200.000 clientes de banda ancha acceden a través del protocolo IPv6. De esta manera, la empresa completó la primera fase de su proyecto para desplegar IPv6 para clientes residenciales de Internet fijo. En una próxima etapa, la compañía activará el nuevo protocolo a sus servicios de banda ancha móvil y empresas.

De acuerdo con Telefónica, cerca del dos por ciento de los accesos desde Perú a los servicios de Google se realizan exclusivamente sobre IPv6. La empresa se sitúa en el úndecimo lugar en términos de tráfico de IPv6, de acuerdo con la página de seguimiento de la Jornada Mundial de Despliegue de IPv6, publicada por la Internet Society.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.