Diputados aprobaron la creación de la Superintendencia de Telecomunicaciones chilena

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones, luego de 18 meses de tramitación de acuerdo con información divulgada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). El texto pasará a la Cámara de Senadores donde continuará el trámite parlamentario.

De acuerdo con la iniciativa aprobada por diputados, el nuevo organismo tendrá a cargo la supervisión y sanción de las empresas de la industria, mientras que la tarea regulatoria quedará en manos de la actual Subtel. El proyecto prevé además el aumento en el monto actual de las multas a las empresas por incumplimiento normativo y, a su vez, las categoriza por tamaño de concesionarios.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, resaltó el apoyo parlamentario al proyecto de Ley y apuntó que “existe voluntad política transversal para mejorar la fiscalización del mercado de telecomunicaciones y cautelar de forma más eficiente los derechos de los consumidores”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.