Perú: Osiptel sancionó a telefónicas por interrupciones en el servicio en Juliaca durante 2012 y 2013

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que entre 2012 y 2013 los operadores de telecomunicaciones pagaron multas por 1,2 millones de soles (428.000 dólares) por interrupciones en los servicios en la localidad de Juliaca.

El presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, precisó que Telefónica del Perú y Telefónica Móviles en conjunto totalizaron 325 unidades impositivas tributarias (UIT). El funcionario destacó que Juliaca cuenta con 12.294 líneas fijas activas, 3.149 conexiones de servicio a televisión por cable, y 6.628 conexiones a Internet.

Ruiz Díaz apuntó que debido a la ubicación estratégica de Juliaca, se instalará un módulo de orientación a usuarios del regulador, que permitirá atender la problemática de los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.