La mensajería móvil crecerá un 19% para 2015 en Latinoamérica, según Informa

El número de usuarios de servicios de mensajería móvil en América latina tendrá un incremento del 19 por ciento para 2015, de acuerdo con las estimaciones de Informa Telecoms & Media. La consultora destaca que si bien los mensajes de texto (SMS) continuarán siendo la aplicación dominante, su porcentaje de usuarios se reducirá del 82 por ciento en 2009 al 52 por ciento para 2015. En cambio, la mensajería instantánea totalizará 375 millones de usuarios para fines de 2015.

Informa aseguró que el año pasado el tráfico de mensajes a través de proveedores OTT superó al tráfico de SMS. En ese año se enviaron una media de 17.900 millones de SMS diarios por 19.000 millones de mensajes OTT en todo el mundo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.