Colombia: Mintic extendió hasta diciembre el contrato con Gilat para telecomunicaciones rurales

Gilat Satellite Networks anunció que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Mintic) decidió extender hasta el 31 de diciembre su contrato para dar servicios de banda ancha a cerca de 1.500 escuelas rurales del país. Por el nuevo período Gilat recibierá 6,75 millones de dólares.

La empresa tiene a su cargo la provisión de banda ancha en las escuelas rurales desde  2011. El proyecto está a cargo de la Dirección de Conectividad (Compartel) y está financiado por el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para este servicio, Gilat utiliza la tecnología Sky-Edge II WebEnhance VSAT que permite ofrecer velocidades de 2 Mbps.

Gilat tiene a su cargo también la conectividad en las zonas rurales del Perú, a través de dos contratos que cubren la zona de los Valles de los Ríos Apurímac y Ene-VRAE  y las comunidades de Camisea (Camisea-Lurín).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.