Usuarios móviles de países emergentes están más dispuestos a pagar un adicional por mayor velocidad

Una encuesta de Accenture a cerca de 31.000 consumidores de servicios móviles en 26 países reveló que el 63 por ciento de los usuarios pagarían un precio más alto si los operadores ofrecieran mayor velocidad en los planes de datos. La tendencia se acentúa en los países emergentes, en donde el 76 por ciento contestó que pagaría más por 4G. En los mercados maduros, la predisposición a pagar más por velocidad es menor (57 por ciento).

El estudio también reveló que el 96 por ciento de los usuarios considera que la calidad de los servicios es fundamental para la satisfacción del usuario. Otros tópicos que también se mencionaron como importantes fueron cobertura (95 por ciento) y velocidad de conexión (95 por ciento). El 94 por ciento de los encuestados dijo que el costo de los planes de datos es menos importante que otros temas como calidad, cobertura y velocidad de conexión. El 89 por ciento resaltó que el servicio al consumidor es un tema importante.

Por otro lado,  el 89 por ciento de los usuarios móviles elegiría un servicio de pagos móviles ofrecido por los bancos, mientras que un 81 por ciento lo haría con proveedores de tarjetas de crédito y un 77 por ciento con operadores móviles. En los mercados emergentes, el 79 por ciento elegiría operadores móviles, mientras que en los mercados maduros la cifra ronda el 70 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.