Telefónica México prevé modificar sus planes de inversión tras reforma en telecomunicaciones

El presidente ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz, señaló al diario mexicano Milenio que, tras la aprobación de la reforma en la Ley de Telecomunicaciones, la empresa podría modificar sus planes de inversiones. Gil Díaz señaló que se espera que el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) apruebe disposiciones sobre costos de acceso y compartición de infraestructura, que permitirá un mejor aprovechamiento de la red instalada. “Si eso se hace, y es pronto, vamos a tener que reorientar nuestras inversiones en otros sentidos”, destacó.

El ejecutivo señaló que la inversión de Telefónica en el país está llegando a los 13.000 millones de dólares, y planteó que los recursos se destinan al despliegue de cobertura regional y a mejorar la cobertura al interior de los edificios.

Por último, Gil Díaz celebró el incremento en el porcentaje de inversión extranjera directa, y remarcó que la medida permitirá traer capitales para ampliar la fibra óptica o empresas extranjeras que compren empresas mexicanas y les inyecten dinero.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.