El 60% de los hogares argentinos se conectan por múltiples pantallas

El 60 por ciento de los hogares conectados de Argentina cuentan con más de una pantalla para conectarse a Internet, según el informe “Acceso a Internet y tecnología residencial” de la consultora Carrier y Asociados. El documento destaca que, mientras que a principios de 2008 casi tres de cada cuatro hogares contaba con una única PC —en su mayoría desktop—, hoy en día en el 61 por ciento de los hogares se utilizan teléfonos móviles para conectarse a Internet.

La consultora señala que si bien los equipos de escritorio todavía son los preferidos para conectarse a Internet (con una penetración del 82 por ciento), los equipos portátiles están ampliando su participación. Las notebooks están presentes en el 52 por ciento de los hogares conectados, las netbooks en el 25 por ciento y las tablets, en el 15 por ciento. En el segmento ABC1, la penetración de tablets llega al 29 por ciento. Este tipo de dispositivos funcionan como un equipo complementario, y están presentes en un 98 por ciento de los casos, en hogares que cuentan con algún tipo de computadora (desktop, notebook o netbook).

De acuerdo con el Barómetro Cisco, Argentina tiene más de  7,17 millones de accesos totales de banda ancha,  y el pronóstico es alcanzar para 2017 la cifra de 9,8 millones de enlaces.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.