Telefónica Perú pagó US$ 145 millones por impuestos en cuatro meses

En los primeros cuatro meses del año, Telefónica Perú pagó a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) la suma de 404,5 millones de soles (145 millones de dólares) en concepto de impuestos a la renta e impuesto general a las ventas. La empresa reveló que es uno de los principales contribuyentes del país y destacó que desde el inicio de sus operaciones hasta abril de 2013 desembolsó 7.330 millones de soles (2.628 millones de dólares). En 2012, la empresa había abonado 1.058 millones de soles (411 millones de dólares) en concepto de impuestos.

Por otro lado, la empresa anunció el lanzamiento de la Red Privada Movistar (RPM) para clientes prepagos. El sistema permite que los usuarios de la red se comuniquen de manera económica, con descuentos de hasta el 50 por ciento respecto de las tarifas nominales. El beneficio ya estaba disponible para clientes postpagos.

Para adherirse a la RPM, los usuarios deberán realizar recargas de siete, 15 o 20 soles (dos, cinco, 5,3 o siete dólares). La comunicación se realiza a través del código RPM de cada usuario. Telefónica señaló a TeleSemana.com que puso a disposición de sus clientes un Directorio RPM para que cualquier persona verifique si sus contactos están en la red.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.