El Ejército brasileño y Motorola Solutions realizan pruebas de LTE en 700 MHz

Motorola Solutions y el Ejército de Brasil realizaron este fin de semana la primera prueba de una red privada LTE para servicios públicos, en la frecuencia de 700 MHz. La iniciativa se realizó durante un partido de fútbol de la Copa de las Confederaciones, en Brasilia.

La experiencia consistió en el envío de imágenes en tiempo real tomadas por cámaras de seguridad a través de la red LTE dedicada a organismos públicos, la Central de Comando y Control y los agentes públicos en campo. La red también se utilizó para acceso a información de Internet y para comunicaciones de voz push to talk (PPT).

Motorola Solutions también proveerá los sistemas de radiocomunicación de voz encriptada para el Ejército brasileño durante todos los partidos de la Copa de las Confederaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.