Los despachos de equipos NFC crecieron un 300 por ciento en 2012

Los despachos de equipos habilitados para Near Field Communication (NFC) tuvieron un crecimiento del 300 por ciento en 2012 y alcanzaron 140 millones de unidades a nivel mundial, de acuerdo con cifras de Berg Insight. La consultora estima que para 2017, la cantidad de equipos embarcados será de mil millones.

Berg Insight destacó que otras tecnologías como WLAN y GPS ya son estándar en la mayoría de los smartphones. El año pasado, los despachos de equipos con WLAN tuvieron un incremento del 700 por ciento.

De acuerdo con el NFC Forum, para este año se proyectan cerca de 300 millones de dispositivos NFC. El incremento viene acompañado de una apuesta de los operadores por esta tecnología. En Brasil, TIM (Telecom Italia) y Bradesco pusieron en marcha un proyecto piloto de pagos móviles con NFC.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

1 Comentario

  1. Nosotros manejamos otros datos, en el 2012 fueron 170 millones y este año 2013 se proyectan 365 millones; y sigue subiendo exponencial-mente. Ver en Dipole RFID la plataforma segura para Soluciones NFC.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.