México: hasta el 18 de julio se podrán solicitar los decodificadores de TV digital en Tijuana

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) definieron las nuevas fechas para la solicitud y entrega de decodificadores de TV digital en Tijuana. La medida tiene como objetivo garantizar la prestación del servicio y atender a las necesidades de las familias de escasos recursos.

Los organismos definieron que el módulo de atención —en el cual se reciben las solicitudes para la entrega e instalación de un decodificador— permanecerá abierto hasta el 10 de agosto. En tanto, la recepción de solicitudes para la instalación de un decodificador y/o antena digital finalizará el próximo 18 de julio. A partir de entonces, la ventanilla estará disponible para consultas.

Las instalaciones de los equipos autorizados se realizarán a partir del 9 de julio.

Para recibir el decodificador y/o la antena digital, los hogares deberán no deberán contar con televisión restringida (ni con un televisor que reciba señal digital) y ser un hogar de escasos recursos ubicado en la zona objetivo del programa.

A principios de mes, El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, solicitó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la suspensión del apagón analógico en Tijuana hasta después del 7 de julio.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.