Argentina Conectada: Gobierno nacional acordó obras para la provincia de Catamarca

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios —cuyo titular es Julio De Vido— suscribió convenios para la realización de 44 obras de infraestructura en distintos municipios de la provincia de Catamarca. Las iniciativas se enmarcan en el Plan Nacional Argentina Conectada.

Entre los proyectos, se firmó un acuerdo para el desarrollo de una red de última milla en 500 manzanas de las localidades de Tinogasta y San Fernando del Valle de Catamarca. La obra permitirá poner en marcha el plan Pueblos Conectados, que prevé la interconexión de todos los edificios gubernamentales y escuelas; y el despliegue de políticas de inclusión digital, entre otros.

Además, se aprobaron dos convenios para la implementación de Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) en las ciudades de Antofagasta de la Sierra e Icaño. Los NACs cuentan con salas equipadas con computadoras, áreas con conectividad Wi-Fi, salones de capacitación para cursos, talleres y charlas, entre otras instalaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.