El Gobierno de Brasil aprobó el proyecto de inversión de Oi bajo la ley de beneficios impositivos

El Ministerio de Comunicaciones (Minicom) de Brasil aprobó el primer proyecto de inversión en infraestructura de telecomunicaciones, en el marco de la Ley 12.431, que establece una reducción de la alícuota del Impuesto de la Renta (IR) sobre el rendimiento de los bonos de deuda (debentures) en proyectos para áreas consideradas estratégicas por el Gobierno. El proyecto aprobado pertenece a la compañía Oi y tiene por objetivo mejorar su red de banda ancha.

De acuerdo con la legislación, las ganancias de las personas físicas propietarias de los debentures están excentas del IR, mientras que para las personas jurídicas, la alícuota es del 15 por ciento. La regulación establece que son proyectos prioritarios aquellos destinados a la inversión en infraestructura, inversión y desarrollo, transporte, energía y telecomunicaciones, entre otros. El objetivo de la norma es estimular la inversión de infraestructura y facilitar la captación de recursos a través de la emisión de títulos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.