Telefónica quiere impulsar Windows Phone 8 en sus filiales de México, Brasil y Chile

NokiaLumia925_01_PageHace tiempo que los operadores no esconden su deseo de que haya por lo menos dos sistemas operativos más en el mercado que reten el dominio de Apple y sobre todo de Android, cuya participación sigue aumentando trimestre a trimestre. Ya se sabía que Telefónica estaba apoyando con fuerza el sistema operativo de Mozilla, Firefox OS, pero ahora parece que su plan incluye darle un empujón a Windows Phone 8 de Microsoft, y por relación a los teléfonos de Nokia.

En el día de hoy el Grupo español anuncia  su nuevo plan de comercialización en colaboración con Microsoft, y que tiene como objetivo mejorar las ventas de los dispositivos Windows Phone 8. En un primer momento, y durante un año, Telefónica impulsará sus actividades de marketing de los Windows Phone 8 en sus filiales latinoamericanas en México, Brasil y Chile así como en el Reino Unido, Alemania, España.  

Telefónica deja claro que pretende ayudar a dinamizar el mercado para romper el duopolio Android/iOS y asegura que su promoción de los dispositivos Windows Phone 8 beneficiará a los consumidores, “ya que dispondrán de más opciones entre las que elegir, y reducirá al mismo tiempo la polarización de la base instalada de las plataformas operativas”.

Telefónica tiene previsto ofrecer a sus clientes funciones con calidad de nivel de empresa como Office 365 y SharePoint, así como otras dirigidas a los consumidores como Skydrive y Xbox en un entorno móvil conectado a la red, a fin de aumentar la distribución de dispositivos Windows Phone 8, contando para esto con la colaboración de Microsoft.

“Hemos elegido a Microsoft como socio debido a su enfoque comercial centrado en los operadores. La cultura comercial de Microsoft se basa en un modelo de creación de valor a través de sus socios, lo cual encaja perfectamente con nuestra filosofía y nuestra forma de hacer negocios”, declaraba José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica.

Por su parte, Terry Myerson, vicepresidente corporativo del Departamento de Windows Phone de Microsoft, afirmaba: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto de comercialización de los dispositivos Windows Phone 8 de Telefónica, ya que nos permitirá llegar a más clientes del Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile, ofreciéndoles una experiencia más personal en sus smartphones, con la velocidad de la red de Telefónica”.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.