Paraguay tendrá 210 municipios conectados con fibra óptica en 2014

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) estimó que a junio de 2014 estarán conectados 210 municipios a la red de fibra óptica, informó el diario paraguayo La Nación. De acuerdo al Plan Nacional de Telecomunicaciones (PNT) para 2015 se prevé alcanzar 200 localidades conectadas.

El desarrollo de las redes de fibra óptica es financiado por los Fondos de Servicios Universales (FSU). Tigo fue el primer operador en recibir este beneficio, y el año pasado ya conectó cerca de 28 nuevas localidades, que se suman a las 28 que ya tenía en su red. Vox, en tanto, prevé conectar 84 localidades entre 2013 y 2014.

Durante este año está prevista una nueva licitación del FSU para el desarrollo de redes de fibra óptica.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.