El 25,5% de los hogares peruanos tienen conexión a Internet

El 25,5 por ciento de los hogares del Perú cuenta con conexión a Internet, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en base a la Encuesta Nacional de Hogares del primer trimestre de 2013. La cifra representa un incremento de 8,2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

INEI precisó que el 34,3 por ciento de los hogares cuenta con al menos una computadora, lo que representa un incremento de seis puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Por otro lado, el instituto resaltó que de cada 100 personas que acceden a Internet, 48 lo hacen desde cabinas públicas.

El informe destacó que el 33,5 por ciento de los hogares del país cuenta con un teléfono fijo, lo que significa un aumento de 5,1 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

En cuanto a los servicios de televisión por cable, INEI señaló que el 37,7 por ciento de los hogares cuentan con servicios de tv paga, 6,6 puntos porcentuales por encima del primer trimestre de 2012.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.