Ursec solicitó aclarar sus competencias en el texto de la Ley de Medios uruguaya

La Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (Ursec) pidió al Parlamento uruguayo que se realicen mejoras a la redacción del proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual —también conocida como Ley de Medios—, para que se aclaren las competencias de su organismo y el nuevo Consejo, publicó el diario uruguayo El País.

La delegación de la Ursec —compuesta por su presidente, Gabriel Lombide y otras autoridades del organismo— consideró que si bien el regulador mantiene su competencia en todos los aspectos técnicos, se traspasa al nuevo Consejo la responsabilidad en materia de competencia —que estaba asiganada a la Ursec por ley 18.159— y protección de los derechos del consumidor.

Lombide destacó que la iniciativa crea otro organismo “a imagen y semejanza de la Ursec” y apuntó que “se necesita ser más claro en la redacción de determinados artículos que establecen la competencia de la Ursec”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.