Brasil: Anatel autorizó a Vivo a readecuar la sub-banda L para servicio móvil 3G

El consejo directivo de la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) autorizó a Vivo (Grupo Telefónica) a readecuar la sub-banda L de 1895 a 1900 MHZ / 1975 a 1980 MHz para 1975 MHz a 1980 MHz / 2165 MHz a 2170 MHz. La medida permitirá implementar una red 3G en más de 206 municipios con menos de 30.000 habitantes.

En los próximos dos años, la red cubrirá los municipios de Mujuí dos Campos, en Pará; Pescaria Brava y Balneário Rincão, en Santa Catarina; Pinto Bandeira, en Rio Grande do Sul y Paraíso das Águas, en Mato Grosso do Sul. En tanto, los 201 municipios restantes deberán ser cubiertos en un período de seis años, indicó la Anatel.

La empresa deberá desembolsar 480 millones de reales (219,05 millones de dólares) por readecuación de los términos de su autorización.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.