Secom presenta hoy el nuevo reglamento de calidad en telecomunicaciones argentino

La Secretaría de Comunicaciones (Secom) presentará hoy el nuevo reglamento de calidad en telecomunicaciones. Norberto Berner, titular del organismo, adelantó que la nueva disposición le brindará a los usuarios herramientas para reclamar sobre los servicios que contrataron. Ademas, precisó que se construirán y publicarán índices de calidad.

La medida tiene como experiencia previa las decisiones del gobierno brasileño en materia de calidad.

El funcionario destacó que las empresas tienen hoy el dinero y la tecnología para dar “servicio continuamente, de calidad y conforme a la normativa vigente”. Berner resaltó que si los operadores no pueden dar servicios de calidad con la tecnología actual, tampoco podrían hacerlo con 4G. Apuntó que “hay una enorme zona del país que no tiene una sola antena de telefonía móvil” y destacó que  “es muy difícil pensar que pueda haber LTE y 4G fuera del microcentro”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.