Telefónica estima que hay más de un millón de conexiones de TV paga ilegales en Perú

Telefónica informó que existen cerca de un millón de usuarios informales del servicios de televisión por cable en Perú. La cifra representa el 45 por ciento de los 2,5 millones de usuarios de este servicio, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Jean Pierre Fort, jefe de Lucha Contra la Informalidad de Internet y TV Paga de Movistar, indico que en los distritos de Villa María del Triunfo, Rimac, Independencia y El Agustino existen organizaciones que cobran entre 20 soles (siete dólares) y 30 soles (10 dólares) mensuales por un servicio de televisión por cable ilegal.

En Lima, los distritos con mayor índice de informalidad en el servicio de televisión por cable son Villa María del Triunfo, Callao, Rímac y San Juan de Lurigancho, mientras que en el interior del país las ciudades con mayor cantidad de usuarios informales son Trujillo, Arequipa y Chiclayo.

Fort destacó que la empresa viene trabajando en combatir la piratería. Afirmó que entre mayo de 2011 y mayo de 2013 se realizaron cortes en mas de 208.000 conexiones clandestinas, y se ha logrado formalizar mas de 90.000 clientes, cuya facturación aporta al fisco peruano cerca de 1,1 millón de soles (385.613 dolares) al mes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.