Argentina: las telefónicas reducen sus promociones en planes móviles

Los operadores Movistar (Telefónica) y Personal (Telecom Italia), realizaron reducciones en las bonificaciones y beneficios que otorgan a sus usuarios, informó el diario Clarín.

El matutino destacó que Movistar redujo a la mitad la bonificación del beneficio Comunidad Movistar, impactando en más de 5,4 millones de clientes que registraron aumentos entre cinco pesos (0,9 dólares) y 20 pesos (3,7 dólares) en sus facturas de junio.

En el caso de Personal, el operador tiene previsto reducir parcialmente el crédito extra que otorgan sin costo a los planes con abono fijo, pero afirmó que la medida impactará en solo un 20 por ciento de la base de clientes.

Los representantes de la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores (Adecua) y de Consumidores Libres, Sandra González y Héctor Polino, coincidieron en que estas medidas pueden ser consideradas aumentos encubiertos y solicitaron a los clientes afectados que hagan sus reclamos ante las compañías y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

En tanto, Nextel anunció que subirá un siete por ciento sus tarifas a partir del 1 de septiembre. Claro (América Móvil) es el único operador que no tiene previsto aplicar aumentos de tarifas o reducciones de promociones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

3 Comentarios

  1. Que bueno que al menos haya una operadora que no vaya a aumentar sus tarifas ni disminuir sus promociones de planes de telefonía

  2. Lastima que se reduzcan las promociones, espero que las promociones costa rica de telefonia sigan igual que siempre y que mejoren.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.