Con 160.000 recepciones, Claro es el gran ganador de la portabilidad móvil en Chile

A junio de 2013, la portabilidad numérica en Chile acumula más de un millón de portaciones en telefonía móvil, según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Claro (América Móvil) es el operador de mejor balance, con un resultado de 160.696 usuarios recibidos en su red. El segundo mejor colocado es el MVNO Virgin, que terminó el mes con un saldo positivo de 31.623 usuarios portados.

Movistar fue el más perjudicado por los cambios de número, ya que registra un saldo negativo de 167.398 números portados. Entel también cerró junio con un saldo negativo de 46.063 números portados. El resto de los operadores móviles han registrado resultados netos positivos.

En telefonía fija, el total de portaciones acumuladas a junio fue de 1,2 millones. Allí es VTR el más beneficiado, con un saldo de números portados de 29.632. Movistar fue también el más perjudicado en este rubro, con 61.070 números salientes acumulados.

La portabilidad numérica entró en vigencia en Chile en telefonía móvil en enero de 2012, y en telefonía fija está disponible en todas las regiones del país desde agosto de ese año.

Vale tener presente que el registro de la portabilidad numérica se limita a los resultados de las portaciones de número, y no refleja la totalidad de los cambios de operador o tasas de cancelación (churn) del mercado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.