Gobierno dominicano discute con operadores el sistema de emergencias 911

Directivos de las empresas de telecomunicaciones Claro (América Móvil), Orange (France Telecom), Tricom y Wind Telecom se reunieron con representantes del Gobierno para coordinar la puesta en marcha y operación del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 911, cuya primera fase de operación comenzará en diciembre próximo en el Gran Santo Domingo.

Según el periódico dominicano Listín Diario, la reunión fue encabezada por el ministro de Presidencia, Gustavo Montalvo, y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Carlos Amarante Baret.

Una de las características del sistema de emergencias es que podrá determinar la identidad y la ubicación del número que se comunica. Los operadores deberán trabajar junto al equipo técnico que operará el sistema, para habilitar esas funciones y otros requerimientos del servicio.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.