ALU y Telekom Austria demuestran ultra banda ancha a través de líneas de cobre existentes

El mercado sigue explorando formas de conseguir que las redes de cobre existentes sean capaces de ofrecer mayores velocidades de transmisión. Una nueva prueba acaba de ser anunciada por parte de Alcatel-Lucent y A1, subsidiaría de Telekom Austria. Según los resultados de la prueba, las redes de cobre serían capaces de ofrecer acceso de banda ancha ultrarrápidas capaces de transportar vídeo, datos e información a velocidades superiores al gigabit por segundo (1Gbps).

La tecnología ha sido bautizada como G.fast y utilizan una banda de frecuencia amplia para alcanzar  altas velocidades en las líneas de cobre a través de distancias muy cortas. G.fast está diseñada para aplicaciones típicas de 500 megabits por segundo (Mbps) a velocidades de 100 metros o menos. En el laboratorio, ALU dijo haber alcanzado velocidades de 1,3 Gbps a más de 70 metros. G.fast, por lo tanto, se considera  una opción prometedora para complementar los despliegues de fibra de los proveedores de servicios de banda ancha y no como un posible sustituto.

“En cualquier proyecto de fibra hasta el hogar, una parte sustancial del coste por abonado está en los últimos metros entre el armario de red más cercano y el hogar. Estos costos pueden evitarse mediante el uso de G.fast por la línea telefónica de cobre existente, en lugar de tener que desenterrar las carreteras o la propiedad privada para instalar nueva fibra”, dice el comunicado de prensa.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.