Movistar y Microsoft firmaron un acuerdo de carrier billing para la compra de aplicaciones en España

Movistar España realizó un acuerdo con Microsoft para permitir el cobro de aplicaciones de la tienda Windows Phone en la factura de telefonía móvil (carrier billing). El pago se realiza a través de carga directa a la factura del móvil o del descuento de saldo de la tarjeta prepaga.

La empresa destacó que el sistema permitirá configurar que antes de cerrar el pago de una compra se solicite un PIN o contraseña, como forma de evitar cargos no deseados por pérdida o robo del equipo. Además, informó que las aplicaciones adquiridas se asocian al Live ID del usuario, permitiendo la transferencia automática en caso de restauración o cambio de terminal.

Zev Yanovich, director de Canal Operadores para América Latina de Microsoft había adelantado durante la presentación del primer teléfono con Windows Phone 8 en Argentina que ya hay 25 operadores a nivel mundial que ofrecen el servicio de facturación vía operador con Windows Phone.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.