Strategy Analytics: tráfico de datos desde smartphones crecerá más del 300% en 2017 para llegar a los 21 exabytes

Strategy Analytics proyecta un fuerte crecimiento en el tráfico de datos a través de teléfonos móviles para los próximos cinco años a nivel mundial. La consultora espera que el tráfico anual de datos desde smartphones pase de los cinco exabytes que estos dispositivos consumen en la actualidad a 21 exabytes en 2017.

“El tráfico de datos se ha casi duplicando anualmente a medida que ha ido aumentado la penetración de teléfonos inteligentes y con ellos los servicios multimedia. A medida que los mercados desarrollados maduran se espera una desaceleración del crecimiento del tráfico para situarse en una tasa de crecimiento anual compuesta (CARG) del  32 por ciento desde de 2012 en adelante”, dice David MacQueen, director ejecutivo, aplicaciones y medios de Strategy Analytics.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.