Telebras contratará radios de 1 GB para ampliar su backhaul

Telebras realizará una licitación para contratar enlaces de radios de 1 Gbps de capacidad para su backhaul, señaló el presidente de la empresa Caio Bonilha, según publicó el medio brasileño Convergência Digital.  El ejecutivo indicó que la empresa enfrenta dificultades para llegar con fibra a todos los lugares, y resaltó que han tenido demoras en la provisión de materiales, por la demanda de las telefónicas para 4G. Por ello, Bonilha planteó que se están interconectando cerca de 50 localidades con enlaces de radio.

El presidente de Telebras afirmó que el backbone de la estatal cuenta con 25.000 kilómetros, y 1.187 proveedores de Internet en su lista de clientes, pero solo puede dar servicio a 100, que consumen cerca de 500 GB.

Bonilha apuntó que se está trabajando en la ampliación de la capacidad a 100 GB en los puntos de mayor demanda (San Pablo, Río y Brasilia) y resaltó que se espera la firma de acuerdos con los municipios para expandir los anillos metropolitanos. Con el municipio de Río de Janeiro, por ejemplo, ya se cerraron acuerdos para dar servicios a Jacarepaguá en la zona oeste del distrito, entre otros.

Los municipios de Brasil están habilitados para dar servicios de telecomunicaciones a partir de la aprobación del reglamento de servicio privado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.