Brasil: Anatel redujo un 6,27 por ciento las tarifas de Sercomtel

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) fijó una reducción del 6,27 por ciento en las tarifas del plan básico de Sercomtel. La medida tiene como fundamento las ganancias económicas producidas por la incorporación de Sercomtel Celular a la compañía, en octubre de 2012. En ese entonces, Anatel había impuesto como condición a la realización de la transacción que se revisaran las tarifas de la compañía.

De esta manera, las tarifas de Sercomtel tendrán un costo de 27,06 reales (11,09 dólares) para usuarios residenciales y 44,77 reales (19,83 dólares) para usuarios no residenciales.

Las tarifas están calculadas de acuerdo a la sentencia aprobada por el Mandato de Seguridad, que afirma que no se debe considerar la incidencia del Fondo de Universalización de los Servicios de Telecomunicaciones (Fust) sobre los ingresos de interconexión. En caso de que la sentencia sea reformada para dar lugar a la incidencia del Fust sobre los ingresos, Anatel destacó que las nuevas tarifas de Sercomtel serán de 26,92 reales (11,92 dólares) para usuarios residenciales y 44,59 (19,75 dólares) para usuarios no residenciales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.