En un año se lanzaron 531 dispositivos LTE y ya suman 948 equipos habilitados para 4G

La Global mobile Suppliers Association (GSA) señaló que a nivel mundial, más de 100 proveedores de tecnología ofrecen 948 dispositivos habilitados para 4G LTE. GSA resaltó que el año pasado se lanzaron 531 dispositivos para esta tecnología.

Los smartphones representan la mayor cantidad de equipos LTE, con cerca de cuatro veces más productos en comparación con julio de 2012. Las tablets con LTE y los hotspots personales se ubican en segundo lugar en crecimiento anual.

La asociación destacó que del total de dispositivos LTE, 658 permiten operar en redes HSPA y 243 en EV-DO. La mayoría de los equipos operan en modo FDD, pero sin embargo, hay 200 dispositivos que permiten el uso de LTE TDD.

Las bandas de espectro más populares son 2,6 GHz (324 dispositivos), 1800 MHz (284 dispositivos), 800 MHz (243 dispositivos) y 700 MHz (224 dispositivos), informó GSA.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.