Nokia “tortura” a sus teléfonos antes de venderlos

Aunque lo haya hecho a través de un video publicitario, Nokia muestra situaciones curiosas que viven sus dispositivos antes de ser lanzados al mercado. Pruebas que incluyen varias situaciones particulares, como meterlos prácticamente en un horno, tirarlos contra un suelo de metal, hacerles pasar por una simulación de terremoto, bañarlos en litros de lluvia tropical, e incluso, y mi favorito, someterlos a los tentáculos de un robot que usa el teclado a una velocidad endiablada para probar cuánto puede aguantar.

Lo interesante del anuncio, aparte de ver por donde pasan los dispositivos antes de recibir luz verde a su comercialización, es el mensaje. Antes de perder su liderazgo de mercado, cuando los dispositivos prácticamente no tenían cómo diferenciarse, Nokia lo hacía de la única forma válida: con teléfonos que nunca fallaban. Era el fabricante, con diferencia, con menos devoluciones.

Ahora, cuando parece que tampoco habría mucha forma de diferenciación para el hardware, pues los OS parecen dominar la escena, Nokia opta por enfatizar la dureza del suyo. Por ello, este video, además de ser un simple comercial, es también una reivindicación de Nokia sobre sus viejos valores y su capacidad para crear hardware de primera categoría. Ahora sólo le falta desvincularse de Windows en exclusividad y lanzar también dispositivos Android como parte de su portafolio.

Este es el video:

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

1 Comentario

  1. Es tu pinche fantasía crear un Nokia con Android, pero no se te va a hacer, considero que para Nokia caer en android es maximizar el monopolio que este ultimo ya posee, en fin de seguro ni has probado los lumia con WP, a y con todo respeto Chinga tu Madre, gracias.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.