Brasil: usuarios IPTV de GVT crecen un 62% en un año

Según datos de Infonetics Research, varios operadores están retando a los operadores incumbemtes de TV paga con importantes cifras de crecimiento en su base de usuarios IPTV. Entre este grupo de operadores se encontrarían a GVT (Grupo Vivendi) en Brasil (un crecimiento en el último año del 62 por ciento), KPN en los Países Bajos (con un 77 por ciento de crecimiento en el último año) o Rostelecom en Rusia (con un 42 por ciento).

Los operadores IPTV pueden capturar mercado indistintamente en mercados maduros como emergentes, aún cuando hay una elevada tasa de usuarios de proveedores de TV paga a través de cable o satélite, dice el informe de la consultora.

China Telecom es el mayor operador de IPTV del mundo con 20,5 millones de usuarios a finales del último trimestre de 2012.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.