3GPP estandarizó LTE 450 y Brasil avanza en su proyecto de conexión rural

El 3GPP concluyó el proceso de estandarización de la tecnología LTE en la banda de 450 MHz. El sistema será utilizado por el gobierno brasileño para atender a la población de las zonas rural. El secretario de Telecomunicaciones del Ministério das Comunicações (Minicom) de Brasil, Maximiliano Martinhão, indicó que la estandarización permitirá garantizar la interoperabilidad y eficiencia del sistema, ofreciendo a las compañías confianza para producir los equipos necesarios.

El Centro de Pesquisa e Desenvolvimiento ( CPqD) de Brasil viene trabajando en un proyecto de LTE en 450 MHz como alternativa para masificar la conectividad en zonas rurales. La iniciativa tiene el respaldo del Fundo para o Desenvolvimento Tecnológico das Telecomunicações (Funttel), el  Minicom, y de la Financiadora de Estudos e Projetos (Finep).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.