Subtel aprobó los protocolos de venta telefónica de ocho empresas de telecomunicaciones

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) aprobó los protocolos de ventas de las compañías DirecTV, GTD, TelSur, Telcoy, Movistar, Entel, Claro y VTR. De esta manera, las ocho empresas podrán reiniciar sus actividades de venta telefónica, tras la suspensión fijada por la Subtel.

En un comunicado, Subtel apuntó que las ocho empresas presentaron un protocolo que permite que un usuario pueda contratar de forma transparente e informada por vía telefónica  distintos tipos de servicios de telecomunicaciones y contar con medios de verificación de identidad del titular y comprobantes del contrato como respaldo.

El organismo remarcó que el resto de las compañías del sector están todavía  imposibilitadas de realizar ventas telefónicas, debido a que no cumplen con los requisitos estipulados por la Subtel.

Por otro lado, el organismo indicó que el Gobierno esta impulsando, a través del Ministerio de Economía, un proyecto de ley para regular las llamadas telefónicas publicitarias y correos electrónicos no deseados.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.