Argentina y Chile avanzan en la reducción de tarifas de roaming

Los representantes de la Subsecretaría de Comunicaciones de Chile (Subtel) y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina se reunirán esta semana en Chile para avanzar en la implementación de medidas para disminuir el costo de acceso y uso de servicios de telefonía móvil e Internet móvil en modalidad de roaming.

El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Jorge Atton, señaló que hoy en día los altos costos de roaming “no tienen justificación técnica ni económica”, por lo que destacó que es necesario trabajar en el establecimiento de regulaciones bilaterales para bajar las tarifas. Otros países de la región como Ecuador, Colombia y Perú vienen trabajando en acuerdos similares.

Además, este año, los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordaron la implementación de políticas para mejorar el uso del servicio de roaming internacional de voz, SMS y datos. 

Durante la jornada también se debatió sobre la necesidad de establecer una agenda en materia de estándares de calidad de servicios de telecomunicaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.