ETB ofrecerá Wi-Fi gratuito en Bogotá junto a Motorola Solutions

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) firmó un acuerdo con Motorola Solutions para ofrecer servicios de Internet vía Wi-Fi gratis en plazoletas, parques y corredores peatonales del centro de Bogotá.

En una primera etapa, el servicio de Wi-Fi público estará disponible en la Plaza de Bolívar, el corredor de la Carrera Séptima entre calles 19 y 26 y entre calles 11 y Avenida Jiménez, y los parques Simón Bolívar, San Cristóbal y El Tunal. También estarán conectados el Chorro de Quevedo, el Centro Memoria, Paz y Reconciliación, y la Plazoleta del Rosario.  En una segunda etapa, se prevé aumentar la cobertura a otros espacios públicos como plazas, sistemas de transporte masivo como Transmilenio y zonas dónde habitan los estratos socioeconómicos más bajos.

El proyecto forma parte del programa Bogotá Humana, que tiene por objetivo reducir la brecha digital y revitalizar las zonas públicas de alto tráfico de ciudadanos.

La iniciativa implementará la nueva plataforma de redes inalámbricas oudoor, conocida como AP7181. Los puntos Wi-Fi permiten conexiones de hasta 300 Mbps.

Con este acuerdo, Bogotá es la segunda ciudad del país en contar con puntos gratuitos de conexión a Internet, luego de Bucaramanga, que ya tiene cerca de 98 puntos funcionando.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.