La provincia de Heredia lidera el ranking de acceso a las tecnologías en Costa Rica

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) presentó el Ranking Distrital de Acceso a Tecnologías, elaborado en base al X Censo de Población y VI de Vivienda del 2011. De acuerdo con estudio, la provincia de Heredia es aquella que está en mejores condiciones de acceso a las tecnologías y es la única que tiene más de un cantón con el 100 por ciento de sus distritos clasificados con el mejor nivel de acceso a las tecnologías.

En el último lugar se ubica la provincia de Puntarenas, con la mayor cantidad de distritos en la peor condición de acceso a las tecnologías (23 distritos). De acuerdo con el estudio, las ciudades con menor acceso a las tecnologías se ubican mayoritariamente en zonas costeras y fronterizas. Además, se caracterizan por tener una baja densidad poblacional (19,87 habitantes por km2) y corresponden a distritos con mayores niveles de necesidades básicas insatisfechas.

El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones resaltó que el informe permitirá determinar qué tipo de comunidades requieren inversiones del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.