México: Profeco inició un procedimiento contra operadores de telecomunicaciones por incumplir la Ley de Protección al Consumidor

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos administrativos contra cuatro empresas de telecomunicaciones (Teléfonos de México, Sky, Dish y Cablevisión) por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor. Además, Profeco destacó que se encontraron irregularidades en el servicio público como no exhibir tarifas el público, no informar sobre los términos y condiciones de los servicios ofertados, no exhibir mecanismos para reclamaciones, no informar a través de su portal de Internet el servicio de costo de instalación y carecer de contrato de adhesión registrado ante Profeco.

Profeco apuntó que en el centro de Teléfonos de México (Telmex), ubicado en colonia Lomas de Chapultepec se aplicó el sello de suspensión por emplear un modelo de contrato de adhesión distinto al registrado en Profeco. En el establecimiento de Cablevisión, localizado en colonia San Miguel Chapultepec Profeco comprobó que la empresa no cumplía con entregar por escrito la garantía sobre el equipo terminal, exhibir procedimientos para reclamaciones e informar en el portal de Internet sobre el costo de instalación.

El organismo también suspendió la sucursal de Sky en la Plaza comercial Perisur y se la sancionó por carecer de contrato de adhesión registrado en Profeco, no exhibir horarios y días de atención y no entregar comprobantes de pago, entre otras irregularidades.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.