Estudian multar a Telefónica por la caída del sistema que causó cancelación de vuelos de Aerolíneas Argentinas

El ministerio de Planificación Federal está estudiando la aplicación de una sanción a Telefónica por la caída del sistema de Aerolíneas Argentinas producido el miércoles 10 de julio, que provocó retrasos y cancelaciones de vuelos.

De acuerdo a un cable de la agencia Télam, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, se reunió con el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y el presidente de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para analizar la situación. En la reunión se acordó que la CNC realice un pedido de informes a Telefónica para conocer en detalle cuáles fueron los equipos y sistemas que alteraron el normal funcionamiento de la aerolínea.

Por otra parte, Aerolíneas Argentina afirmó que iniciará acciones legales contra Telefónica por incumplimiento de sus obligaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.