Level 3 comenzó las obras para dar conectividad a la ruta internacional 7 en Argentina

Level 3 comenzó las obras de infraestructura que permitirá al Gobierno de la Provincia de Mendoza llevar conectividad a la Ruta Internacional 7, la carretera panamericana que continúa en territorio chileno como Ruta CH-60.

La ruta 7 atravieza una zona de alta montaña que carece de servicios de emergencia, señal de telefonía móvil e Internet. Este año, a través de una licitación pública, el Gobierno mendocino adjudicó a Level 3 el contrato para la instalación de equipamiento para proveer servicios de telecomunicaciones a lo largo de la carretera.

Uno de los servicios previstos es el de emergencia 911. Para ello, la compañía ya comenzó a trabajar en el desentierro de la fibra óptica que recorre los 200 kilómetros que unen Mendoza y Chile.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.