Promitel busca ofrecer capacidad para nuevas redes 4G

El operador mayorista colombiano Promitel aseguró esta semana que tiene la capacidad de proveer la plataforma tecnológica a los operadores que recibieron espectro para 4G, garantizando la interconexión de sus nodos evolucionados con el core de la red.

En un comunicado, la empresa remarcó que cuenta con siete años de experiencia en redes móviles, atendiendo a tres de los operadores actuales. “Durante este tiempo, se han realizado rápidos despliegues de redes en siete ciudades del país para atender el Backhaul celular en fibra óptica, logrando amplias coberturas, más de 850 radiobases y cerca de 90 Gbps de capacidad total agregada” apuntó la firma colombiana.

Promitel, basada en Barranquilla, cuenta con operaciones en Cartagena, Bucaramanga, Cali, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Popayán y Valledupar y a nivel internacional en Panamá y Costa Rica.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.