Subtel: sigue suspendida la venta telefónica de servicios de larga distancia

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) indicó que ninguna de las 55 empresas con concesión para brindar el servicio de carriers (larga distancia) ha presentado un modelo de venta telefónica que cuente con la aprobación oficial de  la autoridad.

Ello, después que el regulador prohibiera recientemente la comercialización de servicios a través del canal telefónico, a las empresas que no presentaran protocolos de venta que respeten los derechos de los usuarios.

Subtel agregó que la medida se  mantendrá vigente mientras dichas empresas no presenten su modelo de comercialización vía teléfonos que cumpla con los protocolos exigidos.

Las empresas que hasta el momento obtuvieron aprobación del regulador para la venta telefónica son DirecTV —para el servicio de TV paga satelital—, Entel PCS —telefonía e Internet móvil—, Telefónica —telefonía, Internet y TV paga—, Claro (América Móvil) —telefonía e Internet—, VTR —telefonía, Internet y TV paga—, grupo GTD —telefonía, Internet y TV paga— y Nextel (NII Holdings) —telefonía e Internet móvil—.

La empresa Netline presentó su solicitud de aprobación, pero hasta el viernes pasado estaba siendo analizada por Subtel.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.