Vivo mantiene el liderazgo en el mercado móvil brasileño

Vivo (Telefónica) continúa liderando el mercado de telefonía móvil de Brasil. La compañía cerró junio con 76,1 millones de clientes móviles, lo que representa una participación del 28,67 por ciento, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). En segundo lugar le sigue TIM (Telecom Italia), con 72,1 millones de clientes y el 27,17 por ciento de market share. Claro (América Móvil) se ubica en tercer lugar con 66,4 millones de usuarios (25,01 por ciento de participación de mercado) y Oi en cuarto lugar, con 49,7 millones de clientes (18,7 por ciento de mercado). Los operadores móviles virtuales Portoseguro y Datora cerraron el primer semestre del año con 65.858 y 7.250 clientes, respectivamente.

En total, el mercado móvil brasileño totalizó 265,7 millones de líneas activas de telefonía móvil y una teledensidad de 134,26 accesos cada 100 habitantes. De este total, el 79,43 por ciento corresponde a líneas prepagas y el 20,57 por ciento a postpagas. La banda ancha móvil totalizó 77,4 millones de accesos, de los cuales 174.100 corresponden a terminales 4G.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.