Chile: Corte Suprema rechazó un recurso de Entel en caso por operadores virtuales

La Corte Suprema de Chile descartó un recurso de reclamación presentado por Entel PCS contra el fallo en el caso de discriminación contra los opeadores móviles virtuales (MVNO, Mobile Virtual Network Operator), según publicó el periódico local Diario Financiero. El fallo de la Justicia condenó a los operadores móviles Telefónica, Claro (América Móvil) y a la propia Entel al pago de una multa de 300 Unidades Tributarias Anuales (UTA), y a presentar una oferta de planes de reventa para operadores virtuales, sobre la base de criterios generales uniformes, objetivos y no discriminatorios.

Al rechazar el recurso, el máximo tribunal argumentó que es “improcedente que lo resuelto por una sala de este tribunal sea revisado con posterioridad por otra o, como en este caso, por la misma sala pero con otros integrantes”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.