México: Axtel reportó ganancias por US$ 51 millones en el segundo trimestre

Axtel reportó sus resultados financieros al segundo trimestre de 2013. La empresa registró utilidades por 701 millones de pesos mexicanos (51 millones de dólares), cifra similar al segundo trimestre del año anterior. La ganancia de operación para el período de 12 meses concluido el 30 de junio fue de 2.367 millones de pesos (189,4 millones de dólares), que se comparan positivamente con la pérdida de 204 millones de pesos (16 millones de dólares) reportada el año anterior.

La empresa generó ingresos por 2.380 millones de pesos (190,5 millones de dólares), apenas por debajo de la cifra reportada en el segundo trimestre del 2012. Los ingresos por servicios de Internet y video aumentaron un 31 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

En el segundo trimestre del año, Axtel disminuyó su deuda en un 36 por ciento.

La compañía reportó 30.000 clientes de TV paga y 481.000 suscriptores de banda ancha, de los cuales 120.000 corresponden a su servicio de fibra al hogar.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.