Paraguay: Galiano negó que exista un crédito de US$ 16 millones para Copaco

El presidente de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) negó la existencia de un crédito de 16 millones de dólares para inversiones en su filial móvil Vox. Según publicó el diario paraguayo Última Hora, fuentes de la compañía señalaron que Copaco obtuvo un crédito en el marco de una licitación de fondos universales, pero que no se están cumpliendo los objetivos.

Galiano señaló que la empresa cuenta con disponibilidad de recursos propios en caja para hacer pagos de compromisos y destacó que la compañía ya no produce pérdidas. El ejecutivo precisó que cuando asumió el mando de la compañía, Copaco tenía pérdidas acumuladas por 56.000 millones de guaraníes (12,4 millones de dólares), mientras que hoy las deudas acumuladas se ubican en 31.000 millones (6,8 millones de dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.